A través de la resolución de Declaración N° 2, el Consejo Nacional de Presidentes de Seccionales Coloradas del país y del exterior repudian enérgi­camente la conducta punible y delirante de las personas que atacaron e incendiaron las sedes partidarias durante la noche del miércoles, tanto la sede la Aso­ciación Nacional Republicana, el albergue Colorado Róga, así como la seccional colorada 195/2 de la ciudad de Luque.

Los presidentes de seccionales firmantes condenan de manera tajante todo tipo de violencia, “en especial contra el edificio del centenario Partido Colo­rado, con el pretexto de actuar en defensa de posturas e ideo­logías absurdas e infundadas”, expresa el artículo 2 de la reso­lución declaratoria.

Asimismo, como tercer artículo instan a los organismos competentes a identificar plenamente a las personas responsables de los hechos vandálicos ocurridos en la noche del miércoles 17 de marzo. A fin de que puedan actuar “con todo el peso de la ley, y consecuentemente, cen­surar moralmente a los autores materiales”, concluye el docu­mento que está firmado por el secretario Miguel Caballero, y el presidente del Consejo Nacional, Édgar López.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario