Tras los hechos de vio­lencia y vandalismo que se suscitaron tras el rechazo del juicio político a la dupla presidencial, el miérco­les pasado, y el posterior atro­pello e incendio del predio del Partido Colorado, su presi­dente Pedro Alliana hizo un balance de la situación. Prime­ramente indicó que el resul­tado de la votación fue lo polí­ticamente correcto en una situación difícil como la que vive el país y el mundo.

“Le damos una última opor­tunidad al Ejecutivo de empe­zar a dar respuestas a los jus­tos reclamos de la ciudadanía”, dijo Alliana y añadió que si bien aplauden las manifestaciones pacíficas, rechazan rotunda­mente los hechos vandálicos en varios lugares, casas de polí­ticos, parlamentarios, insti­tuciones del Estado y sedes de partidos políticos como la Aso­ciación Nacional Republicana (ANR).

Pedro Alliana expresó que aún no se hizo el pedido formal para la remoción del ministro del Interior.FOTO:CHRISTIAN MEZA

“Los órganos que tenían que brindar cierta seguridad falla­ron en su actuar en muchas situaciones”, aseveró Alliana y acotó que ante estas situa­ciones de violencia, algunos policías tuvieron que ver la forma de defender la institu­ción, de defender a otras per­sonas que estaban realmente al acecho de los vándalos. Des­tacó el hecho de no tener que lamentar ninguna muerte en estos sucesos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

REMOCIÓN DE GIUZZIO

Consultado acerca de si existe un pedido formal de desti­tución del ministro del Inte­rior, Arnaldo Giuzzio, Alliana informó que todavía no fue presentado, pero que consi­dera que el ministro incurrió en “errores garrafales”.

El presidente del Partido Colo­rado dijo que las autoridades del Interior y de la Policía Nacional “dejaron a su suerte a los oficiales policiales”. Sos­tuvo que las autoridades no pueden alegar desconoci­miento. Alliana indicó que el secretario de Mario Abdo se comunicó para alertar acerca de los hechos violentos que se suscitarían en torno a la ANR; sin embargo, las consecuen­cias muestran que no hubo un accionar acorde. Incluso men­cionó que las autoridades esta­ban en pleno conocimiento, ya que las incitaciones para vio­lentar la sede colorada eran divulgadas en redes sociales de manera pública.

CAMPAÑA CONTRA LA ANR

Sobre el incendio intencional de Colorado Róga y el edificio Patria, el presidente del partido lamentó el actuar inconsciente de la turba, ya que no tuvieron en cuenta la presencia de jóvenes mujeres y hom­bres que residen en los locales. Alliana comentó que la semana pasada hubo un grupo de jóvenes que vino para un torneo de natación, en el mismo lugar que hoy está incinerado. Finalmente, sostuvo que existe una campaña contra el Partido Colorado de parte de algunos medios de comunicación que, queriendo desviar la quema, buscan culpar a los policías que salvaron la vida de las personas que se encontraban en los predios a la hora del ataque, y que gritaron por auxilio y se los encon­tró desvanecidos por parte de los custodios fijos de la ANR.

Dejanos tu comentario