El intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Ace­vedo, realizó ayer una grave denuncia sobre una supuesta negligencia médica, que causó la muerte de su hermano Robert Acevedo, ex diputado y ex presidente del Congreso. El legislador liberal falleció el 26 de febrero pasado en el Ineram, luego de estar 15 días en terapia intensiva por com­plicaciones a causa del covid- 19. El político había sido tras­ladado desde un sanatorio privado de la ciudad de Pedro Juan Caballero hasta la capi­tal del país, cuando su estado comenzó a empeorar.

Ahora la familia, sostiene que estuvieron recabando informaciones respecto a la forma de cómo fue atendido por el personal de blanco, desde el primer momento de su internación. Al respecto, el jefe comunal Juan Carlos Acevedo, sostiene que, a su hermano al momento de la intubación, los médicos reali­zaron un mal procedimiento. “¡Le mataron a mi hermano! Le intubaron en el esófago en vez de la tráquea”, denunció.

Si bien están a la espera de las investigaciones, responsabi­liza a la Dra. Carmen Gauto por negligencia y sostiene que Robert debió ser intu­bado mucho antes. “Ella fue la que le entregó prácticamente muerto a mi hermano en el Ineram”, reclamó Acevedo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario