El Tribunal de Apelación, integrado por los jueces Cris­tóbal Sánchez, Arnulfo Arias y Óscar Rodríguez Kennedy, destrabó el proceso penal que soportan Stiben Anto­nio Patrón Cáceres, Roberto Rojas González, Nelly Cortesi Martínez y Marlene Tatiana Orué, acusados por perturba­ción de la paz pública y otros delitos en el marco de la inves­tigación de la quema del Con­greso, registrada en el 2017. El colegiado sancionó con el apercibimiento al abogado Cristian González, defensor de Marlene Orué.

Ahora el expediente deberá bajar al Tribunal de Senten­cia, conformado por los jue­ces Fabián Escobar, Sandra Farías y Wilfrido Peralta, quienes deberán fijar nueva fecha para el inicio del juicio oral. Los fiscales del caso son Alcides Corvalán, Aldo Can­tero y Eugenio Ocampos, quienes mencionaron que tienen suficientes elementos para llegar a una condena.

Los acusados fueron procesa­dos penalmente por los des­trozos e incendio provocados en las instalaciones de la sede legislativa el 31 de marzo del 2017.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario