El periodista Alexis Aveiro, del canal C9N, quien en la tarde del miércoles fue agredido brutalmente por un grupo de manifestantes, confirmó a La Nación que ese mismo día presentó una denuncia en la Comisaría 3ª Metropolitana contra Marco Cecilio Báez Gon­zález, simpatizante del titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, que fue iden­tificado como su principal agresor.

El comunicador indicó que la denuncia presentó direc­tamente contra el inte­grante del grupo denomi­nado Soldados de Alón, pero ya quedará a cargo de la Fis­calía de Seguridad y Con­vivencia de las Personas la identificación de las demás personas que lo agredieron e impidieron que continuara con su trabajo. “La denun­cia se radicó en la Comisa­ría 3ª. También me hice el alcotest, que dio negativo, en Investigación de Delitos. La denuncia que presenté es contra Cecilio Báez. Yo no sé si la Fiscalía va a incluir a las otras personas que me agredieron también, pero a esas personas no identifico con nombres y apellidos”, comentó.

Aveiro señaló además que la empresa de comunicación a la cual pertenece también estará presentando una denuncia adhesiva por la agresión contra uno de sus trabajadores, pero que ade­más él se encuentra bajo la asesoría jurídica del canal. Alexis Aveiro agradeció la solidaridad de todos los colegas, del sindicato y del propio canal que le brinda­ron todo su apoyo. “Yo estoy muy conforme con el apoyo de todos los compañeros, incluso el sindicato emitió un comunicado y el secreta­rio se comunicó conmigo”, agradeció.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario