El senador Patrick Kemper, del Partido Hagamos, anun­ció que presentará una ini­ciativa que plantea eliminar el subsidio a las empresas de transporte y otorgar este beneficio directamente a los usuarios, mediante la uti­lización de las tarjetas del billetaje electrónico, con la adquisición o recarga de los mismos.

La propuesta busca erradi­car el considerado benefi­cio histórico que reciben los empresarios del transporte en concepto de subsidios y destinar todo el dinero a la ciudadanía bajo la postura de que deben ser los verdaderos beneficiados.

“Básicamente si el subsidio sale del dinero de los para­guayos, que este vuelva a los mismos, pero de forma más directa. Hoy en día para via­jar en los ómnibus se utilizan las tarjetas magnéticas para pagar el pasaje. No se siente en la calle, no se ve y que las­timosamente siempre fue una herramienta para que los empresarios presionen al Gobierno”, mencionó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Kemper manifestó que la tar­jeta electrónica implemen­tada nuevamente de forma obligatoria el pasado mes debe ser utilizada con el fin de llegar a los usuarios del transporte público el bene­ficio argumentando que sería una medida justa.

“Queremos que el subsidio llegue a esa tarjeta, tanto al adquirirla como cuando se hace una recarga, automá­ticamente se le sume a este el monto correspondiente al subsidio. Aprovechemos esta plataforma para hacer llegar a los pasajeros este benefi­cio. Nos parece una medida justa y que va de la mano con la modernización del servi­cio”, puntualizó el legislador.

Dejanos tu comentario