El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, confirmó ayer la salida del coman­dante de la Policía Nacio­nal, Francisco Resquín, y anunció que en su reem­plazo asume el subcoman­dante Luis Arias. El cambio se produce tras los disturbios registrados en la noche del miércoles en el microcentro de Asunción, luego del trata­miento y rechazo del pedido de juicio político al presi­dente de la República, Mario Abdo Benítez, y el vicepresi­dente, Hugo Velázquez.

Señaló que el propio Resquín puso a disposición su cargo al jefe de Estado. “Anoche el comisario Resquín le comu­nicó al presidente de la Repú­blica, Mario Abdo Benítez, su salida de la Comandancia de la Policía. De momento ahora asume Luis Arias, quien era el subcomandante, y luego estaríamos viendo si conti­núa y queda como definitivo”, explicó Giuzzio en contacto con la radio 800 AM.

Comentó que el comisario Res­quín desde hace un tiempo ya tenía luego intenciones de salir, pero se le pidió que aguantara un poco más porque estaban en plena etapa de reestructura­ción no solamente en la Policía, sino también del ministerio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario