El senador del Frente Guasu, Carlos Filizzola, está aca­rreando a los campesinos para que puedan sumarse a las manifestaciones ciuda­danas que son realizadas en la capital del país contra el gobierno del presidente de la República, Mario Abdo Bení­tez, y el vicepresidente Hugo Velázquez.

“Estamos coordinando con sectores de organizacio­nes sociales y campesinos, se coordinan acciones con­juntas, ese es un gran paso. Muchos están en Asunción y están llegando más incluso, ayer ya llegaron mucha gente del interior y llegarán más a pesar del clima. Nuestra exi­gencia igual que los sectores campesinos, los estudiantes y la ciudadanía en general es que se vaya este gobierno, no pueden continuar, le matan de hambre, en los hospitales no hay lugar, le matan por­que no hay vacunas”, sos­tuvo el parlamentario en un audio que circula en las redes sociales.

El parlamentario calificó al gobierno de Abdo Benítez como una vergüenza y que los cambios no se producirán solo con el nombramiento de nuevos ministros, sino con la destitución de las máximas autoridades del Ejecutivo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El gobierno de Abdo y Veláz­quez es una vergüenza, esto ya no puede seguir más, no es solo que se vayan los ministros, en este Gobierno la cabeza no funciona, el modelo no funciona. Acá hay que cambiar a Abdo, sacarlo también a Velázquez e inme­diatamente convocar a elec­ciones de tal manera a elegir un nuevo modelo. Estamos en una posición firme en el Frente Guasu, apoyar todas las movilizaciones ciudada­nas, campesinas, indígenas que están en las calles, cada vez hay más gente que está descontenta, no hay un tér­mino medio acá”, manifestó.

El parlamentario señaló también que el mandatario demostró en el transcurso de estos años y no solo durante la crisis sanitaria generada por la pandemia del covid- 19. “Este gobierno demostró corrupción e ineficiencia y con esto no vamos a salir, al con­trario, cada vez se mueren más gente por el conflicto econó­mico, sanitario”, sentenció.

Dejanos tu comentario