La imagen de dos sena­dores de la concerta­ción Frente Guasu, quienes observan atenta­mente el desarrollo de un evento frente al Panteón Nacional de los Héroes, todo esto bajo una copiosa llu­via, pero protegidos bajo un paraguas, generó indigna­ción principalmente en las mujeres y algunos compara­ron esta situación con otras similares que se observan a menudo en los eventos de la realeza europea.

El detalle de la imagen que causó reclamos posteriores en redes sociales es que una mujer que estaba atrás de los senadores Sixto Pereira y Hugo Richer sostenía firme­mente el paraguas, evitando que los dos políticos oposito­res se mojaran, a diferencia de ella que permanecía en la llu­via. La Asociación de Líderes Unidos del Paraguay expresó su reclamo por esta práctica. “Los senadores Sixto Pereira y Hugo Richer salieron a las plazas a mirar a los manifes­tantes”, menciona una publi­cación que lleva la firma de la doctora Raquel Pagani, presi­denta de la mencionada orga­nización social.

Tuit del senador Pereira donde reclama una sociedad más igualitaria.FOTO:CAPTURA DE PANTALLA

La molestia se dio porque los dos legisladores opositores llevaron a sus secretarias para que simplemente les sostuvie­ran el paraguas mientras ellos, rodeados de otras personas, observaban lo que acontecía en las calles asuncenas en el día 11 de las protestas contra el Gobierno Nacional. Los usua­rios de redes sociales en gene­ral criticaron a los senadores del Frente Guasu por presen­tar siempre un discurso recla­mando discriminación diaria e invisibilidad de las mujeres, pero a la menor oportunidad aprovechan su situación para borrar su discurso con accio­nes como estas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

DOBLE DISCURSO

No tardaron los usuarios en realizar comparaciones en situaciones similares de torrencial lluvia y los man­datarios soportando estoica­mente el temporal, como la imagen del presidente ruso Vladimir Putin durante un homenaje patriótico en su país.

Otros prefirieron expresar que no les parecía nada malo que una mujer esté sosteniendo el paraguas, pues es parte de la igualdad que se busca; sin embargo, rápidamente sur­gieron las explicaciones que se trataba más del “doble discurso” que siempre presentan los miembros de este grupo político que de la actuación de la secretaria de ambos. ­

Déjanos tus comentarios en Voiz