Al término de la sesión, el diputado Basilio Núñez sos­tuvo que desde la Cámara Baja se le dio nuevamente una oportunidad al presi­dente Mario Abdo y al vice­presidente Hugo Velázquez para que hagan mejor las cosas. “No estamos dando lugar a la especulación, dar oportunidad a la ciudadanía que quiere es soluciones. Creo que con los cambios que se hizo en el Gabinete, minis­tro de Salud, presidente de IPS y otros ministros, se le da nuevamente otra opor­tunidad al Presidente y a su gabinete para solucionar los pedidos de la gente, que son medicamentos, insumos y vacunas”, manifestó.

Durante el debate para anali­zar el pedido de juicio político tanto a Abdo como a Veláz­quez, el diputado de Honor Colorado, dijo que en reali­dad, hay un grupo de legis­ladores que “quiere un pre­sidente de la República a la medida para sus fatos. Por eso estamos en contra del juicio político”. Añadió: “Desde la bancada de Honor Colorado estamos con la hoja de ruta de la ciudadanía que quiere soluciones, no quiere echar un presidente porque a uste­des se les ocurre”.

Mencionó que desde hace meses, legisladores de Honor Colorado venían denunciando la hoja de ruta del sector efrainista y del Frente Guasu, que se sigue al pie de la letra, según el diputado Núñez. Además, describió un posible esce­nario internacional con la compra de vacunas en el caso de que ambos repre­sentantes del Ejecutivo sean excluidos de sus car­gos. “Nos van a cerrar las puertas dentro del contexto internacional”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario