El asesor del Tribunal Superior de Justi­cia Electoral (TSJE) Luis Alberto Mauro aseguró que la institución electo­ral está preparada para lle­var adelante las elecciones municipales previstas para el próximo 10 de octubre. En este sentido, sostuvo que la Justicia Electoral garantiza la seguridad sanitaria para estos comicios.

Agregó que ya se tuvo una experiencia en las eleccio­nes del Consejo de la Magis­tratura, ocasión en la que el resultado fue óptimo, aten­diendo a los protocolos esta­blecidos por el Ministerio de Salud Pública, que fueron aplicados en ese entonces.

Mauro habló además sobre la propuesta del diputado Juan Carlos “Nano” Galaverna, de suspender nuevamente las elecciones municipales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Tenemos normas muy cla­ras con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social en el sentido de un protocolo sanitario, no se van a produ­cir esas aglomeraciones que se están señalando para poster­gar estas elecciones, no habrá ese peligro porque ya tenemos experiencia en la materia”, explicó en entrevista con la 1020 AM.

Dijo también que si bien el universo en las elecciones de los abogados para el Consejo de la Magistratura fue más pequeño, sirvió para poner en vigencia el protocolo, y en este contexto se puso a prueba el cumplimiento del distanciamiento y en ningún momento se produjeron aglo­meraciones.

“Honestamente creo que no se va a correr ningún peligro, nosotros estamos en condi­ciones como Justicia Electo­ral de garantizarle al pueblo paraguayo las elecciones que se tienen que llevar a cabo el 20 de junio de este año, las internas simultáneas, y luego el 10 de octubre, no va a pro­ducirse ningún tipo de aglo­meración, ni expandir más la pandemia”, sentenció.

Dejanos tu comentario