El diputado y líder de la ban­cada de Honor Colorado, Basi­lio “Bachi” Núñez, cuestionó la manera en la que representan­tes del PLRA llevan adelante el planteamiento de juicio político contra el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el vicepresidente, Hugo Velázquez. Sostuvo que desde la oposición se utiliza el “cháke” del juicio político al Poder Ejecutivo para poder negociar.

Criticó duramente a sus cole­gas opositores que primero plantearon el juicio político y después elaboraron el libelo.

“La celeridad con la que no hicieron el libelo. Plantean pri­mero el juicio, pero ni hicieron el libelo. Yo me interné 10 días, incluso ya salí de alta y todavía no hay libelo acusatorio para juicio político. No se ponen de acuerdo. Cada sector de la oposición tiene su combo, que salga uno, que salgan los dos. El cháke del juicio político se utiliza para negociar”, refirió en entrevista con radio Uno.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Recordó que en el anterior intento de juicio político, de los 29 liberales, 8 no salieron de Mburuvicha Róga durante todo el proceso. Agregó que Honor Colorado no tiene ni tampoco desea ocupar un cargo público en la actual administración del Estado. Dijo tener cono­cimiento de actores políticos, principalmente del Senado, que se ponen en contacto con miembros de la Cámara de Diputados y con colegas del Partido Liberal.

Dejanos tu comentario