Tras jornadas de intensas movilizaciones político-ciu­dadanas contra el estado de la salud y la corrupción estruc­tural, el Departamento de Estado de los EEUU, a tra­vés la llamada del jefe de la diplomacia norteamericana, Antony Blinken, manifestó a Mario Abdo que Estados Uni­dos seguirá brindando apoyo al pueblo paraguayo.

Blinken dijo a Abdo que el gobierno del presidente demócrata Joe Biden conti­nuará las acciones de manera de combatir al virus SARS-CoV-2, le señaló la importan­cia de la libertad de expresión y que continuarán haciendo énfasis en fortalecer los esfuerzos de rendición de cuentas y anticorrupción.

El secretario de Estado de los Estados Unidos es el jefe del Departamento de Estado, encargado de las relaciones internacionales. Es el segundo miembro de mayor rango, tanto en línea de sucesión como de prefe­rencia, del gabinete del presi­dente de los Estados Unidos, Joe Biden.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El secretario de Estado, Antony J. Blinken, conversó ayer con el presidente de Paraguay, Mario Abdo Bení­tez. El secretario reiteró el apoyo de Estados Unidos al pueblo paraguayo en su lucha contra el impacto de la pan­demia global de covid-19 y describió nuestros esfuerzos para ayudar.

Blinken subrayó la importan­cia de la libertad de expresión, las manifestaciones pacíficas y el Estado de derecho en las sociedades democráticas, y condenó los recientes actos de violencia. El secretario enfatizó en la importancia de continuar trabajando con socios democráticos regiona­les y globales, incluido Tai­wán, para superar esta pande­mia, combatir la corrupción y aumentar la transparencia y la rendición de cuentas.

Dejanos tu comentario