El diputado Tadeo Rojas, de la bancada de Honor Colorado, refirió que, por el momento, los argumentos del sector de la oposición para impulsar el juicio político contra el presi­dente de la República, Mario Abdo Benítez, y el vicepresi­dente Hugo Velázquez, son muy ambiguos.

Para el legislador, en este momento no se puede hablar del procedimiento de remo­ción de las autoridades del Estado, atendiendo a que aún no fue presentado el libelo acusatorio en la Cámara de Diputados. Sin embargo, de acuerdo con las declaracio­nes de algunos de sus cole­gas que pretenden presentar el proyecto los fundamentos no convencen.

“Son muy ambiguas las argu­mentaciones que han expre­sado precisamente con el interés de llevar adelante un juicio político. No obs­tante, señalamos que Honor Colorado se mantiene expec­tante de los acontecimien­tos y de las acciones que está tomando el presidente de la República. De hecho, hasta ahora no nos convence, espe­ramos más”, señaló el dipu­tado Rojas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El legislador reiteró que desde el movimiento Honor Colorado mantienen la pos­tura de que no es momento de llevar adelante un juicio político; así también, segui­rán aguardando las acciones y señales claras del manda­tario para calmar la tensión social.

“Indudablemente no pode­mos hablar de juicio polí­tico en este momento por el hecho de que ayer un grupo de colegas liberales de ir tra­bajando sobre el probable libelo acusatorio que esta­rían presentando tal vez la próxima semana, nosotros no conocemos los argumen­tos por el cual ellos preten­den llevar adelante un jui­cio político, analizaremos lo que ellos plantean”, sen­tenció.

El diputado insistió además que como agrupación polí­tica rechazan los hechos de violencia y represiones que se dieron en estos días de movilización ciudadana, que se originaron por la falta de respuestas claras por parte del Gobierno.

“Estamos esperando una reacción fuerte de cambios profundos de la estructura del Gobierno, precisamente para corregir algunas falen­cias, algunos errores, alguna falta de gestión que se está dando, precisamente lo que ha desencadenado en una acción de la ciudadanía que consideramos absolu­tamente admirable y muy destacable. Rechazamos los hechos de violencia y las represiones”, puntualizó.

Dejanos tu comentario