El juez penal de Garantías Yoan Paul López deberá fijar nueva fecha para la audiencia preliminar, en la que se definirá si el diputado de Colorado Añetete Miguel Cuevas y su esposa, Nancy Florentín de Cuevas, enfrentarán juicio oral y público.

La diligencia prevista para el viernes pasado fue suspendida debido a que el abogado Guillermo Duarte, representante legal de Cuevas, tenía otra audiencia, por lo que le iba a ser imposible participar en la citación del legislador.

Cuevas fue acusado en enero pasado por el Ministerio Público por enriquecimiento ilícito y declaración falsa. La Fiscalía sostiene que existen suficientes elementos para que el caso se eleve a juicio oral y público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El agente investigador del caso llegó a la conclusión de que Cuevas logró ganancias indebidas, por lo que también solicitó el decomiso de G. 5.594 millones. “Conforme a los hechos que son atribuidos a Miguel Jorge Cuevas Ruiz Díaz, la representación pública ha llegado a la convicción de que la realización de esas actividades delictivas le ha generado ganancias indebidas”, refiere el documento emitido por la Fiscalía.

Dejanos tu comentario