Desde la oposición en la Cámara de Dipu­tados afirmaron que el libelo acusatorio con­tra el mandatario Mario Abdo Benítez y el vicepre­sidente Hugo Velázquez ya se encuentra con mayores avances, pero que aún no cuentan con una fecha para la presentación.

Las acusaciones serán realizadas por separado. Respecto al jefe de Estado, tendrán en cuenta su mal desempeño en la organi­zación de su gabinete, por la ejecución presupuesta­ria ineficiente, las contra­taciones públicas amaña­das y sobrefacturadas para producir lucro desmedido para los “amigos empre­sarios”.

Los diputados también afir­man que se observan admi­nistraciones deficientes en las distintas reparticiones del Estado, ya que los servicios no llegan a la ciudadanía y la entrega de los medi­camentos es politizada e incluso robados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tanto, en el caso de Veláz­quez argumentan que su mal desempeño está configurado en su trabajo de nexo como representante del Ejecutivo ante el Poder Legislativo.

Los parlamentarios apun­tan a su fallida labor en el proceso de la reforma estructural del Estado que apuntaba a mejorar el gasto público durante la pande­mia del covid-19 y la aplica­ción de la Ley de Emergen­cia. Consideran que hasta el momento es un “fracaso y más bien es un engaño” con el único objetivo de mante­nerse en el poder.

Detallan también que actual­mente la oposición en Dipu­tados cuenta con 37 votos de los 53 que son requeridos para impulsar el enjuicia­miento. Los votos provienen de las bancadas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), el sector de Patria Querida (PQ), así como desde el Partido Encuentro Nacio­nal (PEN), del Partido Haga­mos y de sectores indepen­dientes.

Dejanos tu comentario