Con el transcurrir de los días, la movili­zación ciudadana Marzo Paraguayo 2021va perdiendo fuerza, sobre todo el apoyo genuino de la ciudadanía autocon­vocada. Ayer, así como en los tres últimos días, se ha visto bastante reducida la cantidad de personas que llegaban al punto de con­centración sobre la calle Paraguayo Independiente y 14 de Mayo, en la esquina del Congreso Nacional, pese a que hace dos días se ha instalado una carpa de resistencia en la Plaza de Armas.

Los manifestantes pre­sentes, en una gran mayo­ría, están conformados por jóvenes, y grupos de asenta­mientos y campesinos que llegaron para dar fuerza a la movilización. Si no fuera por estos pequeños contin­gentes, la manifestación no superaría las cincuenta personas. Ayer, en el sép­timo día de movilización, los manifestantes fueron juntándose en horas de la tarde, pero poco antes de las 21:00 fueron retirándose del lugar en una jornada que transcurrió sin mayo­res incidentes. Al momento que la ciudadanía fue reti­rándose en forma pacífica, la Policía levantó el vallado a fin de volver a liberar el tránsito sobre Paraguayo Independiente.

ESCRACHE A LA PRENSA

Según informó el perio­dista Éver Benegas, de canal GEN, a La Nación, en general fue una jornada tranquila, sin incidentes. Exceptuando el momento incómodo que vivieron colegas de otros canales, que fueron escrachados por uno de los manifes­tantes. “En cuanto a la tem­peratura del ambiente, en general tranquilo, excepto el momento incómodo con el colega de Telefuturo que fue escrachado, a tal punto que tuvo que pedir ayuda a los policías para que pue­dan intervenir y posterior­mente esa persona conti­nuó con el colega de C9N. Pero no pasó de ser más que un momento incómodo”, relató.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La persona que acosó a los trabajadores de la prensa fue identificada como Este­ban Estragó Queirolo, a quien se señala como cer­cano a Efraín Alegre, pre­sidente del PLRA. En otras ocasiones incluso fue res­guardado por los efrainis­tas en otra situación de escrache en el Banco Cen­tral del Paraguay.

Déjanos tus comentarios en Voiz