El senador del Frente Guasu (FG) Hugo Richer dijo que la intención no se centra en llegar a una crisis profunda más de lo existente en torno al planteamiento del juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Bení­tez, y al segundo del Ejecu­tivo, Hugo Velázquez, pero argumentó que existe una carencia de liderazgo para establecer una hoja de ruta con los sectores políticos y la sociedad civil.

“Ahora se nombraron nuevos ministros para que esto des­active la iniciativa de movili­zación, pero yo me pregunto, los ministros nombrados recientemente qué políticas anunciaron. No hay políti­cas nuevas, acá lo peligroso es el covid, la crisis sanita­ria y la manera en que actúa el Gobierno casi improvisa­damente con esta situación”, sostuvo.

Richer volvió a rechazar las declaraciones de algunas autoridades del Gobierno quienes sostienen que las manifestaciones actual­mente se volvieron contien­das electorales impulsadas por el sector de la oposición. Al respecto, el parlamenta­rio afirmó que las indignacio­nes pueden traducirse toda­vía en una gran movilización en varios puntos del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En varios puntos del país, en varias cabeceras departa­mentales se están sumando la gente, indignación que puede traducirse todavía en una gran movilización. Acá nosotros no logramos que el gobierno del presidente Abdo Benítez termine con la impro­visación y tenga políticas de emergencia en una situación como esta que es de emergen­cia”, refirió en una entrevista realizada por el canal GEN.

Dejanos tu comentario