El presidente del Con­greso Nacional, Óscar Salomón, pidió al pre­sidente de la República, Mario Abdo Benítez, y al ministro de Salud, Julio Borba, que, al reci­bir alguna oferta oficial, envíen el documento al Congreso. En ese sentido, remarcó que el Poder Legislativo se reunirá para tratar y aprobar los mecanismos para la com­pra “al precio que sea”.

Indicó que, desde el momento que el Ejecu­tivo tenga la confirma­ción de compra de un lote importante de vacunas disponibles, “no importa al precio que sea, yo le he pedido al Presidente y al ministro de Salud que envíen esa oferta al Parla­mento, nosotros vamos a reunirnos en el momento que sea, el día y la hora, para poder autorizar esa compra”, enfatizó el legis­lador.

Salomón señaló que es de público conocimiento que los precios a nivel inter­nacional varían a cada minuto, por ello el Con­greso se va a reunir en el momento que sea, para que el Gobierno tenga el respaldo para que se com­pren como sea esas dosis.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hasta la fecha llegaron 4.000 dosis de vacunas con lo que fueron inmu­nizados los funcionarios de blanco de la Unidad de Terapia Intensiva. Pos­teriormente llegó un lote, donación de Chile, y se aguarda la llegada de las vacunas rusas y de otras procedencias para poder inmunizar a toda la población.

Por otra parte, indicó que no tiene el control de la temperatura social res­pecto al pedido del juicio político, pero ruega que se vaya aplacando, y pase finalmente, porque se está pasando un momento difícil en lo económico y sanitario.

“Un juicio político en este momento es un retroceso tremendo, como saben el capital es el más cobarde de todos, y apenas haya una crisis, ellos van a retirarse del país, y van a esperar que la tormenta pase, y a nadie le conviene un país convulsionado”, remarcó.

Dejanos tu comentario