El senador liberal Fernando Silva Facetti explicó que el presidente de la República tiene responsabilidad por acción u omisión cuando algo no hace bien en sus funcio­nes, y en ambos puntos entra dentro de lo que se llama mal desempeño de sus funcio­nes. En ese sentido, indicó que está intrigado por lo que plantean sus correligiona­rios liberales en la Cámara de Diputados porque va a ser fácil encontrar causales en el caso del presidente Mario Abdo. En tal caso, señaló que cree muy difícil encontrar causales para el vicepresi­dente de la República, Hugo Velázquez.

El senador señaló que el Vicepresidente está en cali­dad de “rueda de auxilio”, es decir no tiene responsa­bilidad directa en la toma de decisiones; por tanto, ve muy difícil encontrar cau­sales para sustentar el mal desempeño de funciones del vicepresidente de la Repú­blica.

“El tema de buscar el doble juicio político jurídi­camente, porque podemos tomar alguna decisión polí­tica, pero se necesita de al menos algún asidero cons­titucional, es un gran pro­blema”, indicó el legislador.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, señaló que la otra gran mentira que están diciendo, eso de llamar a elecciones inmediatamente. “Crear la expectativa que se pudiera, contra la Consti­tución, llamar a elecciones, para mí que es una falta de inteligencia política, porque no tiene asidero jurídico, la propuesta política. Salvo que me puedan sorprender y manejen algún dato que yo desconozca.

Por lo que pude sondear con algunos diputa­dos, tampoco ellos se sien­ten muy seguros con lo que se está exponiendo. Ellos van a comenzar a buscar argu­mento en el caso del presi­dente de la República, al ser responsable del presupuesto van a encontrar argumento, ya sea por acción u omisión. En el caso del Vicepresidente quiero ver la creatividad con la que van a venir. Estamos observando y vamos a seguir observando”, precisó.

Dejanos tu comentario