El Tribunal de Apelacio­nes Especializado en Delitos Económicos y Crimen Orga­nizado ratificó ayer el arresto domiciliario de Silvio Álvaro Alfaro Bertolo, primo del sena­dor Rodolfo Friedmann, en la investigación por el caso de la provisión de almuerzo escolar adjudicada a la empresa Even­tos y Servicios SA (ESSA), vin­culada al entonces gobernador de Guairá.

En agosto pasado, el fiscal Osmar Legal imputó al ex ministro de Agricultura y ex gobernador de Guairá, Rodolfo Friedmann, por adminis­tración en provecho propio, lavado de dinero, asociación criminal, cohecho pasivo, en el mismo caso. También había sido imputado el diputado Éver Noguera.

Además del primo de Fried­mann, Silvio Alfaro; están procesados Marly Figueredo, esposa del senador; Lourdes González de Melgarejo, con­tadora de la firma ESSA, y Eduardo Domínguez, secre­tario de Friedmann, como fun­cionario de la Gobernación de Guairá, durante la administra­ción 2013-2018. De acuerdo a la investigación fiscal, en fecha 1 de setiembre del 2020, de la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) de San Juan Nepomuceno, la señora Lilian Leiva Álvarez, esposa de Silvio Alfaro, presuntamente se pre­sentó a extraer la suma de 500 millones de guaraníes de una cuenta corriente a nombre de la firma ESSA.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En forma simultánea, César Leiva Álvarez, cuñado de Sil­vio Alfaro y hermano de Lilian Leiva Álvarez, se presentó a intentar efectivizar dos che­ques de 500 y 141 millones, res­pectivamente, endosados por Lourdes González de Melga­rejo (contadora de ESSA).

Déjanos tus comentarios en Voiz