El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, final­mente comenzó a renovar su cuestionado gabinete, apos­tando a figuras jóvenes y con experiencia para ocupar los cargos vacantes desde el fin de semana. Es así que fue desig­nado como jefe de Gabinete Civil de la Presidencia Hernán Huttemann y Carmen Marín asume en la Secretaría de la Unidad de Gestión. Mien­tras que la polémica cartera de Salud Pública confirmó en el cargo al doctor Julio Borba como ministro de Salud Pública en reemplazo de Julio Mazzoleni.

Tras la crisis sanitaria que causó que la ciudadanía se levante a manifestarse en las calles los pasados días, este fin de semana el presidente Abdo dispuso la salida del jefe del Gabinete Civil, Juan Ernesto Villamayor, uno de los hom­bres más cuestionados del primer anillo del Ejecutivo.

Huttemann indicó que desde el Gabinete Civil de la Pre­sidencia se va a buscar una coordinación entre todas las instituciones del Estado para evitar errores en la ges­tión, ya que es fundamen­tal para llevar las políticas públicas. Los demás nom­bramientos serán anuncia­dos en el transcurso de las próximas horas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

UNIDAD DE GESTIÓN

Por otra parte, otro de los cambios anunciados fue la designación de Carmen Marín en la Secretaría de la Unidad de Gestión. La misma ocupaba el cargo de viceministra de Eco­nomía del Ministerio de Hacienda.

Marín indicó que se abo­cará a trabajar en la trans­formación de los temas relacionados a la salud pública, la educación y la protección social a fin de enfrentar los embates de la pandemia del covid-19. “El Presidente me ha enco­mendado específicamente trabajar en temas de salud y en simplificar los trámi­tes en áreas de salud y edu­cación”, manifestó la nueva secretaria.

PRIORIDAD, LAS VACUNAS

A su turno, el nuevo titular de Salud Pública ratificó que las prioridades para el ministerio serán la llegada de las vacunas contra el covid-19, el abaste­cimiento de medicamentos e insumos médicos en los cen­tros asistenciales y el fortale­cimiento de servicios sanita­rios. Asimismo, precisó que, de ser necesario, personal de Salud viajará a Rusia, India y EEUU en busca de las vacu­nas. “Vamos a ir in situ a traer las vacunas, de donde sea, hoy tenemos una reunión con la titular de la Secretaría de la Unidad de Gestión, Carmen Marín, para contar con las vacunas en el menor tiempo posible”, explicó.

Déjanos tus comentarios en Voiz