Se trata de la firma Heide­com Sociedad Anónima, representada por Roberto Daniel Arana Riquelme y Gildo Robert Arana Duré, que ganó el llamado de G. 1.123 millones realizado por el Ministerio de Educación y Ciencias para “Construccio­nes, ampliaciones y repara­ciones de 76 establecimien­tos educativos en el marco de los proyectos financiados por el Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investi­gación (FEEI). La resolución de adjudicación salió el 3 de febrero pasado y fue firmada por el director de Adminis­tración y Finanzas del MEC, Alejandro Duarte.

Lo llamativo del caso es que los representantes legales de la firma son parientes del ingeniero Derlis Arana, precandidato a concejal de Ciudad del Este por el movi­miento de Lilian Sama­niego denominado Participación Republicana”. Otro dato llamativo es que según la página web de la empresa Heidecom, esta se dedica a la tecnología y no a la construc­ción o reparación de estable­cimientos.

La misión de Heidecom en su web es “Proveer solu­ciones integrales, sólidas, estables y sustentables en el tiempo, basadas en tecno­logías de punta” y su visión es “Liderar sostenidamente el mercado de tecnología de la información y comunica­ción de la región”. De hecho, según la web de la Direc­ción Nacional de Contra­taciones Públicas (DNCP) en la misma dirección que figura la firma, Teniente Rolón Viera 1268 c/ Teo­dosio González, funciona una productora audiovisual llamada Jatereré.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cuando este medio fue a verificar el lugar encontra­mos que también funciona allí la empresa Basement SRL de Roberto Arana Riquelme, esta última ganó recientemente un con­trato de G. 342 millones para “Adquisición de insu­mos de seguridad sanita­ria para funcionarios de la Dinac en el marco de emer­gencia sanitaria de covid-19”. Algo también llama­tivo teniendo en cuenta que la mayoría de las lici­taciones ganadas por Hei­decom también son con la Dinac. Otro dato que hay que destacar es que el can­didato a concejal por CDE, Derlis Arana, sí tiene una empresa de obras, Arana Constructora, que sería aparentemente el destino final del llamado y las otras firmas solo actuarían de fachada.

Déjanos tus comentarios en Voiz