El presidente de la Repú­blica, Mario Abdo Benítez, extendió su agradecimiento al gobierno de su homólogo chileno, Sebastián Piñera, por las 20.000 vacunas contra el covid-19, que fueron donadas en plenas manifestaciones y denuncias por las carencias de insumos y equipos médi­cos para enfrentar a la letal enfermedad que ya se cobró la vida de varios paraguayos.

A través de su cuenta per­sonal en la red social Twit­ter, el jefe de Estado expresó: “Nuestro agradecimiento al pueblo de Chile y a su presi­dente Sebastián Piñera por su cooperación con el envío de 20.000 dosis de vacunas contra el covid-19. La solidaridad y la amistad de Chile son muy valiosas para nosotros”.

A las 17:00 aproximadamente del sábado llegaron las vacu­nas Coronavac, elaboradas por el laboratorio chino Sino­vac, que servirán para inmu­nizar contra el coronavirus a un total de 10.000 funciona­rios de salud pública de pri­mera línea. El cargamento llegó en un vuelo comercial al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El gobierno de Chile, en vista a los lazos de amistad que unen a ambos pueblos y a sus presidentes, accedió a dicha solicitud, teniendo ade­más como marco lo conver­sado entre los presidentes en el Foro para la Integración Sudamericana (Prosur), en el sentido de buscar el acceso equitativo y universal de las vacunas que son considera­das como un bien público.

Dejanos tu comentario