Un audio que recorre por Whatsapp evi­dencia cómo opera Daniel Centurión en el marco de su campaña electoral para la Intendencia de Asunción. En él afirma que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, pone a disposición la estructura estatal para “bajar” a “Nenecho” Rodrí­guez. Con esto se demuestra que están más vigentes que nunca las viejas prácticas de la politiquería y sus mañas para comprarse al electorado.

“La estructura está y hay que hacerla sentir, y eso se va a dar”, se escucha claramente al inicio de la grabación fil­trada por uno de los presentes en la reunión política. Se les escucha igualmente a Arturo Machado, secretario privado de Centurión, y a Omar Pico, conocido seccionalero y ex concejal de Asunción.

Machado, por su parte, expone a los presentes: “Ima­ginate vos te vas y encontrás una factura de la Ande de G. 1.200.000 y le solucionás el problema a la gente, ves que se rebaje, que se vea su situación. Ahí tenés un punto ganado y si tenés eso a tu favor…”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A esto sale al paso nueva­mente Centurión y menciona: “Marito convoca a los que todavía no se involucraron y me convocó a mí a las 7:30. A muerte con el Estado, el tipo tiene US$ 230 millones y la lapicera, así nomás es. Noso­tros tenemos que desembar­car el Estado paraguayo”.

El precandidato a la comuna capitalina continúa diciendo: “Porque después el mano a mano ya es una cuestión mía con él (‘Nenecho’ Rodríguez, contrincante)”.

A continuación se le escucha a Omar Pico, quien declara que el padrón y la forma de votar están hechos por sec­cional. “La estructura parti­daria está hecha por seccional y ahí tenemos que bajarle al Estado. En las internas toda la participación ciudadana va a ser baja por covid. Hay que apostar a la estructura. No tenemos tiempo nosotros de disputarle a ‘Nenecho’ el voto ciudadano”, agregó Pico.

En la parte final del audio se le escucha de vuelta a Centurión respondiendo a quien le prece­dió. Señala que “que el voto ciu­dadano es 35% y que la estruc­tura representa un 65%”.

Daniel Centurión, ex ase­sor de la Presidencia de la República y actual concejal de Asunción, es precandi­dato por el movimiento ofi­cialista Colorado Añetete de la ANR, teniendo como opo­nente a Óscar “Nenecho” Rodríguez, precandidato por el movimiento Honor Colo­rado, principal movimiento disidente de la nucleación colorada.

El audio demuestra que las viejas prácticas politiqueras y sus mañas para comprarse al electorado están más vigentes que nunca.FOTO:TWITTER DE GUSTAVO VELÁZQUEZ

Dejanos tu comentario