El líder de la bancada de Honor Colorado en Senadores, Dr. Antonio Barrios, señaló anoche que los cambios anunciados por Mario Abdo Benítez en las carteras de Gabinete Civil, Salud, Educación y Mujer son valorables.
Naturalmente, hay que esperar los reemplazos, pero la voluntad del Presidente de producir cambios en las carteras más cuestionadas es un buen paso que hay que ver positivamente, dijo el ex ministro de Salud.
Señaló que Honor Colorado está observando el proceso con atención, por su interés en la República y en el Partido Colorado, pero sin formar parte del Gobierno. Manifestó también que la iniciativa de Mario Abdo de reemplazar a Juan Ernesto Villamayor, con múltiples cuestionamientos por parte de la ciudadanía, se demoró demasiado, lo cual dio lugar a hechos desagradables como los escraches, etc.
En relación con la movilización ciudadana, dijo que ellas eran altamente positivas siempre que no se vean contaminadas por la violencia.
Expresó finalmente que el Gobierno debe acercarse al Partido Colorado, donde existe toda la voluntad de respaldarlo en el resto del mandato “sin pedir nada más que buena gestión”.