Luego de una larga jor­nada de reuniones tras reuniones, con miem­bros de su gabinete, parla­mentarios y líderes del Par­tido Colorado, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, emitió un mensaje a la ciudadanía a través de los medios oficiales en el que anunció que informó a sus ministros que hará los cam­bios y que todos deben poner a disposición sus cargos. En ese sentido, indicó que, además de la cartera de Salud, hará cam­bios en el Ministerio de Edu­cación, Gabinete Civil y en el de la Mujer a fin de buscar la pacificación de la nación.

Juan Ernesto Villamayor.

En un breve mensaje emitido en horas de la noche, el presi­dente Abdo indicó que desde el principio se han tomado medi­das para enfrentar la pandemia del covid-19 y reconoció que tuvo aciertos y errores. Ase­guró ser una persona de diá­logo y no de confrontación, y su compromiso es escuchar a todos los sectores. “Como pre­sidente mi rol es servir a nues­tro pueblo, soy consciente de que la gente espera cambios y voy a hacerlos. Por eso, informé a todo el gabinete que dispon­dré de sus cargos y en las próxi­mas horas serán publicados los decretos de las nuevas designa­ciones”, expresó el mandatario.

Eduardo Petta.

En ese sentido, indicó que, con el fin de buscar la pacificación de la Nación, ha resuelto cambiar al ministro de Educa­ción, Eduardo Petta; al jefe del Gabinete Civil, Juan Ernesto Villamayor, y la ministra de la Mujer, Nilda Romero. En tanto, en la semana irá anali­zando los próximos cambios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Todas las nuevas autorida­des y, en particular, el minis­tro de Salud asumirán con la instrucción precisa de efec­tuar los cambios y renovacio­nes internas necesarias. En el caso del Ministerio de Salud, el mandato es el de hacer todos los esfuerzos posibles para garan­tizar a la población la provisión de medicamentos e insumos en el tiempo oportuno con estricto respeto a los procesos adminis­trativos vigentes”, precisó el jefe de Estado como prioridad.

Julio Mazzoleni.

LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Asimismo, el mandatario manifestó que es su deseo garantizar la libertad de expresión y manifestación en el Paraguay. Lamentó que, por causa de unos pocos inadap­tados, se haya empañado la manifestación ciudadana del viernes, contaminando el ejer­cicio legítimo de un derecho constitucional de todos los ciu­dadanos. “La violencia nunca es el camino y merece toda nuestra condena. Expreso mi solidaridad con quienes resul­taron heridos. No quisiera ver más a paraguayos enfrentados entre sí. Nuestro país no nece­sita un escenario de confronta­ción, de polarización y de grieta social”, manifestó.

LLAMÓ AL DIÁLOGO

El presidente Abdo hizo un lla­mado especial al diálogo entre todos los sectores, sobre todo en este tiempo de crisis sani­taria en el que no se necesitan marchas y contramarchas, sino de un entendimiento y unidad.

Nilda Romero.

Hizo un llamado a la responsa­bilidad política de los diferen­tes actores sociales, políticos, empresariales, religiosos, a los medios de comunicación para que en primer lugar se piense en la vida de la población.

“Necesitamos la responsabi­lidad de todos, el Gobierno, la sociedad, con respecto a las medidas de cuidado. El país nos necesita unidos, nues­tra joven democracia ha sor­teado momentos difíciles y aún sigue firme. Estoy seguro de que juntos también vamos a sortear este momento excepcional, sin precedentes, como es una pandemia. Me toca gobernar en un contexto inédito, donde nadie tiene recetas únicas y todos pode­mos cometer errores, pero los errores los vamos a corregir con más participación, más diálogo y reafirmando la democracia”, expresó.

Dejanos tu comentario