El abogado Óscar Tuma lamentó las declaraciones del director de Yacyretá y ex pre­sidente de la República, Nica­nor Duarte Frutos, y lo com­paró con el famoso gánster estadounidense Al Capone, por defender la gestión del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ante la crisis sanitaria y de salud que vive el país en este momento.

“Escuchar a ‘Nicaladrón’ hablar sobre el faltante de medicamentos en la confe­rencia de prensa es como escu­char a Al Capone hablando de buenas costumbres”, tuiteó indignado el abogado y ex par­lamentario colorado.

Asimismo, Tuma sostuvo que el país ya no puede más y que políticos como Nicanor Duarte Frutos deben estar presos y no en el Gobierno. “Este país no da más, esta clase de personajes deben estar presos en lugar de hablar en representación del Gobierno”, sentenció.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En una conferencia en el Palacio de López, el director de la bina­cional no tuvo mejor actitud que defender el gobierno de Abdo Benítez y despotricar en con­tra de los países desarrollados, además de atacar al mecanismo Covax y a la Organización Mun­dial de la Salud (OMS).

“Paraguay ya pagó por las vacunas del Covax (sic), ¿por qué no cumple Covax? (sic) Porque los países de primer mundo dirigen la Organiza­ción Mundial de la Salud”, y añadió que “estoy haciendo un discurso y un cuestiona­miento de orden político a la hegemonía que existe en los organismos multilaterales”, expresó el ex presidente de la República.

Dejanos tu comentario