El nuevo ministro interino de Salud y anterior vicemi­nistro de Atención Integral es un profesional de perfil bajo y comedido en sus acciones y declaraciones. El doctor Julio Borba, de 47 años, especia­lista en cardiología, realizó carrera tanto administra­tiva como en el área de salud, y desde ayer asume la titula­ridad de Salud Pública con la renuncia de Julio Mazzoleni.

En agosto del 2020, Borba reemplazó al anterior vice­ministro Carlos Portillo por un escándalo viralizado en redes sociales tras partici­par en una fiesta privada con modelos, violando el proto­colo sanitaria.

El profesional médico, quien ahora toma la posta en Salud Pública, nunca estuvo inmis­cuido en polémicas ni vertió declaraciones contra el sector médico ni gremios. En estos últimos tiempos, estuvo infor­mando sobre los avances de las negociaciones de las vacu­nas anticovid y también advir­tiendo sobre las consecuencias del relajamiento ciudadano a las medidas sanitarias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Julio César Borba Vargas nació en mayo de 1973, en Pilar, Ñeembucú. Es doctor en cardiología, egresado de la Universidad Nacional del Nor­deste, de Corrientes (Argen­tina). Cuenta con una especia­lización en cirugía general y medicina legal y forense. Así también, posee preparación en gestión en salud, adminis­tración hospitalaria, auditoria en salud y una didáctica supe­rior universitaria.

Dejanos tu comentario