El nuevo ministro interino de Salud y anterior vicemi­nistro de Atención Integral es un profesional de perfil bajo y comedido en sus acciones y declaraciones. El doctor Julio Borba, de 47 años, especia­lista en cardiología, realizó carrera tanto administra­tiva como en el área de salud, y desde ayer asume la titula­ridad de Salud Pública con la renuncia de Julio Mazzoleni.

En agosto del 2020, Borba reemplazó al anterior vice­ministro Carlos Portillo por un escándalo viralizado en redes sociales tras partici­par en una fiesta privada con modelos, violando el proto­colo sanitaria.

El profesional médico, quien ahora toma la posta en Salud Pública, nunca estuvo inmis­cuido en polémicas ni vertió declaraciones contra el sector médico ni gremios. En estos últimos tiempos, estuvo infor­mando sobre los avances de las negociaciones de las vacu­nas anticovid y también advir­tiendo sobre las consecuencias del relajamiento ciudadano a las medidas sanitarias.

Julio César Borba Vargas nació en mayo de 1973, en Pilar, Ñeembucú. Es doctor en cardiología, egresado de la Universidad Nacional del Nor­deste, de Corrientes (Argen­tina). Cuenta con una especia­lización en cirugía general y medicina legal y forense. Así también, posee preparación en gestión en salud, adminis­tración hospitalaria, auditoria en salud y una didáctica supe­rior universitaria.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar