La diputada Kattya Gonzá­lez anunció que presentará un proyecto por el cual soli­citará informes al Viceminis­terio de Transporte sobre las reguladas a las que someten a los usuarios. Apunta al Poder Ejecutivo para que ante estas medidas sean sancionadas las empresas, así como infor­mar sobre las frecuencias de los buses en los itinerarios. La posición se da teniendo en cuenta la situación en torno a la postura del sector empre­sarial, que chantajea con un paro total a partir del 8 de marzo por 48 horas.

“Es una desidia criminal que padecen miles y miles de usua­rios del transporte público, hay una medida de fuerza solapada que pretende ejer­cer presión sobre el Gobierno para elevar la tarifa del pasaje del transporte público”, men­cionó en sus redes sociales.

Ante el aumento del diésel, entonces los empresarios recurren a las reguladas como una “remanida estrate­gia de violentar los derechos fundamentales de usuarios”.

También sostuvo que la frecuencia se vio afectada durante todo el fin de semana y la semana pasada. “Ame­rita que el Viceministerio del Transporte intervenga y realice sumarios y penaliza­ciones”, añadió. Recordó por otra parte que desde el 2012 los empresarios del trans­porte reciben subsidios y otorgan un servicio defi­ciente sometiendo a penu­rias a los usuarios.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar