La diputada Kattya Gonzá­lez anunció que presentará un proyecto por el cual soli­citará informes al Viceminis­terio de Transporte sobre las reguladas a las que someten a los usuarios. Apunta al Poder Ejecutivo para que ante estas medidas sean sancionadas las empresas, así como infor­mar sobre las frecuencias de los buses en los itinerarios. La posición se da teniendo en cuenta la situación en torno a la postura del sector empre­sarial, que chantajea con un paro total a partir del 8 de marzo por 48 horas.

“Es una desidia criminal que padecen miles y miles de usua­rios del transporte público, hay una medida de fuerza solapada que pretende ejer­cer presión sobre el Gobierno para elevar la tarifa del pasaje del transporte público”, men­cionó en sus redes sociales.

Ante el aumento del diésel, entonces los empresarios recurren a las reguladas como una “remanida estrate­gia de violentar los derechos fundamentales de usuarios”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También sostuvo que la frecuencia se vio afectada durante todo el fin de semana y la semana pasada. “Ame­rita que el Viceministerio del Transporte intervenga y realice sumarios y penaliza­ciones”, añadió. Recordó por otra parte que desde el 2012 los empresarios del trans­porte reciben subsidios y otorgan un servicio defi­ciente sometiendo a penu­rias a los usuarios.

Dejanos tu comentario