El pleno de la Cámara Baja rindió ayer homenaje con un minuto de silencio en recor­dación al ex diputado libe­ral por Amambay, Robert Acevedo, quien falleció la semana pasada. El covid-19 se cobró la vida del ex legisla­dor tras dos semanas de hacer frente al virus. En su reem­plazo asumió ayer su sobrino, Juan Manuel Ayala Acevedo, quien prestó juramento ante el pleno.

“Robert Acevedo fue un líder indiscutible del Amambay, admirado y respetado por propios y extraños, impoluto de todo acto de corrupción en los años que sirvió a su patria, su predisposición de servir y defender los derechos de los más necesitados estaba en el orden del día”, dijo en parte de su alocución Ayala Acevedo.

Los legisladores, en su memo­ria, se hicieron eco de la defi­ciencia en la salud pública no solo con la pandemia, sino a nivel general. La diputada Celeste Amarilla reclamó que la clase política mató a Ace­vedo y a miles de otros para­guayos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, el diputado colorado Walter Harms indicó que a pesar de las cir­cunstancias de su muerte, Acevedo debe ser recordado por su acción y su gran tra­bajo en la política.

Dejanos tu comentario