Luego de dos meses de receso parlamentario, los senadores y diputados retoman en la fecha las actividades legislativas con una cargada agenda en ambas cámaras del Congreso Nacio­nal. En Cámara de Diputados se prevé para hoy en Comisión de Asuntos Constitucionales el tratamiento de la reglamen­tación de la ley de pérdida de investidura de los legisladores.

Otro tema pendiente a anali­zar en la Cámara Baja tiene que ver con el estudio del veto del Poder Ejecutivo al proyecto de ley de expropiación de la Reserva Yberá, más conocido como Marina Cué, del depar­tamento de Canindeyú.

Por su parte, el diputado por Itapúa, Walter Harms, ade­lantó que pedirá tratar lo antes posible el veto del Poder Ejecu­tivo al proyecto que estipulaba una asistencia económica a los comerciantes en área fronte­riza con Argentina.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tanto que en la Cámara Alta, el senador Enrique Bac­chetta sostiene que la prio­ridad debe ser la revisión del Anexo C de la Itaipú Binacio­nal. Cree conveniente que en este tiempo que se inician las laborales legislativas se deben enfocar a profundizar todo lo relacionado al tema.

Mientras que el senador Fer­nando Silva Facetti dijo que este año esperan ponerse al día con varios proyectos que cuentan con media sanción es el proyecto de ley de pro­cedimientos administrativos.

Dejanos tu comentario