La crisis política persiste en el partido Cruzada Nacional, donde el líder más conocido de la nucleación, Paraguayo Cubas, critica duramente al partido (que él mismo ayudó a fundar) por supuestas mal­versaciones del subsidio elec­toral. Cubas renunció a Cru­zada Nacional el lunes pasado y tirotea contra el ex presi­dente de la nucleación política Fernando Talavera Tarragó.

“Parte de los recibos y fac­turas se perdieron camino a la fotocopiadora, no sé qué pasó”, fueron las palabras que presuntamente Tala­vera habría utilizado, según un tuit de Cubas, para justifi­car la falta de los documentos respaldatorios del subsidio electoral que recibió el movi­miento por los votos obteni­dos en las elecciones del 2018, en las que Paraguayo Cubas fue electo senador.

CONFLICTOS INTERNOS

Paraguayo Cubas informó a sus seguidores que a causa de la falta de rendición de cuentas del sub­sidio electoral recibido renun­ciaba al ahora partido Cruzada Nacional. Cabe señalar que actualmente la Ley de Financia­miento pena la malversación de fondos electorales. Durante la gestión de Fernando Talavera, aparentemente, habría falta de documentos entre facturas y recibos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Días atrás, el propio Paraguayo Cubas, quien en su momento presentó a Fernando Talavera como el segundo en su lista de senadores, se habría separado de quien, en su momento, fue parte de su primer anillo. De acuerdo a trascendidos, el ex senador Cubas, tras su jui­cio político en noviembre del 2019, habría entrado en una etapa de ostracismo y para­noia. Aparentemente, habría posicionamientos irreconci­liables.

Dejanos tu comentario