Guillermo Ferreiro, defensa del ex intendente de Asun­ción Mario Ferreiro, señaló que la acusación de la Fiscalía no tiene sustento en el caso de la supuesta recaudación para­lela en la comuna capitalina. Negó también la existencia del famoso chat del “asado de fin de semana”.

“No tiene ningún sustento, si tenemos un tribunal media­namente independiente, esto va a ser un papelón. Las pruebas que la misma fiscala aporta van en contra del relato del hecho que escribe la propia Fiscalía”, explicó el abogado defensor a la 1020 AM.

Mencionó que el Ministerio Público no va a poder sostener la acusación, supuestamente ante la falta de pruebas contra el ex intendente de Asunción, quien renunció a su cargo tras tomar estado público el caso de la supuesta recaudación para­lela en la comuna capitalina durante su gestión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el famoso chat del “asado de fin de semana” tampoco existe y que el ex jefe comunal fue procesado con base en conjeturas. La supuesta recaudación paralela se orga­nizaba mediante conversacio­nes en la aplicación Telegram, de acuerdo con la denuncia.

“Estamos muy tranquilos, el famoso chat ni siquiera existe. No hay teléfono, no hay nin­guna pericia, no hay prueba que demuestre la conver­sación. Nosotros ofrecimos varias pruebas durante la etapa de investigación”, agregó Guillermo Ferreiro.

Mario Ferreiro está imputado por coacción, coacción grave, lesión de confianza y tráfico de influencias por la supuesta red de recaudación paralela en la comuna capitalina, que provocó su renuncia al cargo. Otros procesados en la misma causa son Víctor Ocampo, Rocío Casco y Aureliano Ser­vín, quienes también fueron beneficiados con las medidas alternativas a la prisión, dic­tadas por la magistrada.

Dejanos tu comentario