El director de Pro­cesos Electorales del Tribunal Supe­rior de Justicia Electoral (TSJE), Carlos María Lju­betic, lamentó que el pre­sidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, se mantenga en su postura de no acatar la resolución del TSJE, que reconoce al Tribunal Elec­toral Independiente (TEI) presidido por Carlos Fores­tieri. El caso puede llegar a instancias judiciales si no hay solución.

Carlos María Ljubetic.

“La situación que se plantea es de exclusiva responsabi­lidad de la interna del Par­tido Liberal porque en este momento la Justicia Elec­toral ya no tiene ninguna demanda de ninguna de las partes que pueda resolver la cuestión”, explicó Ljubetic en comunicación con Uni­verso 970 AM.

Sostuvo que hay dos TEI en el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y uno fue reconocido por el Tribunal Superior de Justicia Electo­ral (TSJE), y se debe acatar la resolución, situación que no se da en el principal par­tido de oposición. Resaltó que esta situación dificulta al órgano estatal la organi­zación de las elecciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que la Justicia Electoral va a reconocer lo actuado por el Tribunal Electoral reconocido, de lo contrario sería una situación inexplicable. Advirtió que el caso puede llegar a instancias judiciales si el efrainismo continúa des­acatando la resolución.

“Lo que dice la propia reso­lución de la Justicia Elec­toral es que el desacato de la resolución va a propiciar una denuncia por desacato a la Fiscalía para que vaya a un caso penal, donde se resolverá la cuestión con­forme a derecho”, agregó el asesor del TSJE.

El Partido Liberal continúa con una fuerte crisis interna por varias cuestiones, como el mal manejo administrativo y la línea política del actual pre­sidente, Efraín Alegre, quien hasta desacata resoluciones de la Justicia Electoral.

Alegre anunció que no aca­tará la resolución del TSJE y que no tendría miedo de ir nuevamente a prisión por desacato a la orden electoral.­

Dejanos tu comentario