La intendenta de Bella Vista Norte del departamento de Amambay, Mirkha Angélica Argüello Rojas, fue víctima de un atentado la noche de este sábado mientras partici­paba de una reunión política. Según los primeros datos, la jefa comunal habría recibido dos impactos de bala, uno en la cadera y otro en la nalga, mientras intentaba escapar de los sicarios.

El suceso aparentemente ocurrió en la vivienda de una persona de nombre Leo Roid, según informa el portal “Noticias Central de Pedro Juan Caballero”. Hasta el lugar llegaron per­sonas fuertemente arma­das que comenzaron a dis­parar contra la mujer.

Argüello fue trasladada de urgencias hasta la ciudad de Pedro Juan Caballero, sin embargo, el temor a que sufriera otro atentado hizo que de inmediato sea deri­vada hasta un hospital de Bela Vista, Brasil.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La moto utilizada por los sicarios fue hallada en las inmediaciones del río Apa, totalmente calcinada.FOTO:ARCHIVO-ILUSTRATIVO

INFORME POLICIAL

El comisario Carlos López informó que la moto uti­lizada por los sicarios fue hallada en las inmediacio­nes del río Apa, totalmente calcinada. Hasta el momento nada se sabe de los respon­sables del atentado contra la jefa comunal. Aclaró que las investigaciones en torno al caso continúan.

“Los impactos de bala que recibió fueron con orificios de salida. Está siendo tra­tada por los médicos. Esta­mos investigando lo ocurrido con la intendenta y espera­mos tener novedades en las próximas horas”, manifestó en una entrevista con el SNT.

Sostuvo que la víctima llegó al lugar del hecho para reunirse con una persona y minutos después se acercaron dos extraños a bordo de una motocicleta, quienes realizaron varios disparos de arma de fuego sin mediar palabras y luego huyeron del sitio. Se menciona que la intendenta ya venía recibiendo amenazas y se presume que el hecho res­ponde a un trasfondo político.

Mirkha Angélica Argüello Rojas asumió como inten­denta de Bella Vista Norte en el 2016 tras el asesinato del ex jefe comunal Miguel Louteiro, ocurrido el 5 de agosto del mismo año. En su momento había manifestado su preocupación por la inse­guridad reinante en la zona.­

Dejanos tu comentario