La comisión directiva de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Regional Concepción, se manifestó en contra de la postulación de algunos pre­candidatos para las eleccio­nes municipales por contar con antecedentes y conexiones ligadas a delitos de abigeato.

“Nadie vinculado a este delito puede pretender la represen­tación de la ciudadanía y nin­gún partido político que busca el bienestar del pueblo paraguayo podría apoyarlo”, expresa el comunicado que dieron a cono­cer. Resalta que el abigeato es uno de los delitos más graves de la región que tendría apoyo de autoridades de la zona.

“El concepcionero debe ele­gir a quienes puedan estar a la altura de un tiempo histórico para nuestro pueblo, las inver­siones a corto y mediano plazos en cemento, celulosa e industria frigorífica irán a demandar auto­ridades comprometidas y proac­tivas con programas de desarro­llo socioeconómico, cuidadosas con la utilización de recursos de bien público y con amplia visión de futuro”, expresan.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, recuerdan los perjui­cios que generan para los peque­ños ganaderos de la región, al golpear a quienes representan una parte importante de la eco­nomía del departamento. Como consecuencia de este delito se sostiene el clima de inseguri­dad, por eso lo definen como males que se deben combatir en beneficio del trabajo y la paz.

Ante este escenario político al que se exponen desde la Regional Concepción hacen un llamado a la ciudadanía a informarse e identificar can­didatos con fuerte vocación de servicio a sus vecinos, con pla­nes y objetivos de desarrollo para su comunidad. Así recha­zar con el voto democrático a aquellos que buscan institu­cionalizar el abigeato y otros delitos desde estas represen­taciones municipales.

Dejanos tu comentario