La transparencia en la gestión y el control que se pueda ejer­cer en todo lo que implica la administración de los recursos es fundamental para dar a la ciudadanía una tranquilidad, afirmó el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana. Destacó la importancia de todo lo que pueda fortalecer este aspecto de información pública.

“Para nosotros todo tipo de control, lo que puede hacer Contrataciones para redoblar esfuerzos y el con­trol de compras que hace el Estado paraguayo sería de vital importancia para dar tranquilidad a la ciudada­nía”, dijo en contacto con La Nación.

Además, atendiendo las denuncias de corrupción en pandemia con los insumos médicos, “lo que podamos colaborar con Contratacio­nes Públicas lo haremos, que cuenten con nosotros para colaborar y poder darles las herramientas desde el Con­greso Nacional con una ley”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Resaltando la necesidad de las sanciones para de esta forma pedirles que “sean implacables en el cumpli­miento de la ley de las san­ciones con relación a estas empresas que no cumplan con los requerimientos necesarios, exigencias y especificaciones técnicas”, sostuvo.

También espera la transpa­rencia en la publicación del registro de los vacunados contra el covid-19 dentro de la primeras tanda que incluyen las 4.000 dosis, para ser transparente. “Celebramos un reclamo de que sea público el regis­tro”, dijo. Anteponiendo de que al principio se retra­saba la lista, lo que se entendía que iba en contra de la ley de hacer público lo público, “Ojalá se cumpla ahora y que el nuevo lote de vacunas que llegue a las personas más vulnerables con respecto a la pande­mia”.

Dejanos tu comentario