El presidente de la Comi­sión Permanente del Congreso Nacional, diputado Raúl Latorre, rin­dió un informe sobre el tra­bajo realizado por esta mesa de trabajo durante el receso parlamentario. Destacó que se batieron récords sobre las sesiones ordinarias y extraor­dinarias realizadas tanto de la Permanente como las convo­catorias a ambas cámaras, de Senadores y Diputados.

Prácticamente, esta mesa de trabajo mantuvo reuniones y sesiones una vez por semana, completando un total de 4 sesiones ordinarias, 4 extraor­dinarias y la convocatoria a sesiones extraordinarias de ambas cámaras del Con­greso. “Hemos batido todos los récords de convocatorias en la era democrática. Para nosotros es un orgullo poder cerrar este capítulo, cerrar esta gestión, con los números que revisamos con base en un análisis de la secretaría. Este esfuerzo representa nuestro pensamiento sobre la ética del trabajo, que, como repre­sentantes del pueblo, tenemos que rendir cuentas y dar nuestro máximo esfuerzo en el día a día”, resaltó.

Asimismo, refirió que espera que el trabajo realizado por esta Permanente sirva de vara para los próximos que ven­drán, agregando que el receso parlamentario no debe ser una excusa para que el Poder Legislativo deje de trabajar. “Esperamos que esta sea la vara para que las siguientes gestiones se proyecten, enten­diendo que para servir como merece la ciudadanía, para servir como nos comprome­timos. Para que ya no existan diferencias entre períodos de feria o períodos ordinarios legislativos, tenemos que tra­bajar todos los días honrando la oportunidad que nos dio la ciudadanía”, agregó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Latorre destacó además que en este proceso de gestión se han abordado diferen­tes temas desde la cuestión sanitaria generando convo­catorias a sesiones de ambos cuerpos colegiados para desa­rrollar leyes especiales de vacunas y que la ciudadanía pueda tener las herramien­tas legislativas que permitan la adquisición en la brevedad posible.

Resaltó las convocatorias a otras autoridades nacionales para seguir adelante con la lucha contra el covid-19, como el ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta, para el análisis de la vuelta segura a clases. El tema de seguridad ciudadana también fue otro punto de debate para la Comi­sión Permanente.

Dejanos tu comentario