El senador Martín Arévalo, precandidato a intendente en Asunción, indicó que ya empezaron con las persecu­ciones por parte del Poder Ejecutivo contra los fun­cionarios colorados que no responden a la candidatura de Dani Centurión. En este contexto, denunció la desti­tución de un simpatizante de su equipo de la Secretaría de la Función Pública.

“Ya empezamos con las per­secuciones, y un dirigente nuestro, el señor Pedro Santacruz, una persona muy preparada, abogado, economista, fue destituido de la Función Pública, a cargo de Cristina Bogado, por el simple hecho de no estar ayudando en la cam­paña”, denunció el legisla­dor.

Arévalo refirió además que es preocupante esta situa­ción, teniendo en cuenta que cuando trabajó con el presidente de la Repú­blica, Mario Abdo Benítez, durante su campaña por el movimiento Colorado Añe­tete, fue una de las accio­nes más cuestionadas por este sector. Asimismo, res­ponsabilizó directamente al mandatario, atendiendo que el mismo firmó el decreto de la destitución del funcionario en cues­tión. “No considero que Pedro no se alinee al candi­dato de los Samaniego, que es Dani Centurión, enton­ces le echan de su trabajo. Lastimosamente es el pre­sidente (Mario Abdo) el que refrenda este decreto por­que era un personal de con­fianza. Lamentamos este hecho”, puntualizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por último, lamentó que en la Función Pública se estén “rifando” cargos por una candidatura, en este caso por la precandidatura de Dani Centurión. “Es una candidatura que no está prendiendo (…). Es lamen­table que por una candi­datura se estén rifando los cargos en el Estado”, expresó.

Dejanos tu comentario