La fiscala Elva Cáceres, quien investiga el ori­gen de las 16 toneladas de cocaína incautada en Ale­mania, afirmó que Diego Isaac Benítez, director de la firma Pinturas Tupa SA, figura como el centro de la investigación. Agregó que se encuentran en condicio­nes de imputarlo o tomar medidas restrictivas en su contra.

“El señor Diego Benítez, prácticamente se está que­dando como el centro de la investigación porque nosotros desde que tuvi­mos conocimiento de la incautación realizada en Alemania, de esos 16 mil y un poquito más de cocaína, se hizo las averiguaciones pertinentes para poder determinar quiénes son los exportadores o qué empresas estarían vincu­ladas y ahí nos percatamos que hay varias empresas vinculadas con esta fami­lia que estaría integrada por sus padres, hermanos”, sostuvo.

Añadió que sus padres se encuentran totalmente desligados del proceso de investigación. Las decla­raciones de Cáceres se die­ron tras un allanamiento realizado en la ciudad de Mariano Roque Alonso, en un depósito de la empresa Cartopar, momento en que se logró registrar más de 100 tambores de un producto químico, que podría tratarse de un pre­cursor de drogas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Detalló también que Bení­tez acercó ayer varias docu­mentaciones al Ministerio Público, en torno a la causa. Cáceres, comentó que aún existe un largo camino por recorrer, teniendo en cuenta varias hipótesis relacionada al mayor cargamento incau­tado en Alemania.

ELIMINADO DE LA PÁGINA DEL CLUB OLIMPIA

Por otra parte, Benitez, ex gerente deportivo y hoy día miembro de la Comi­sión del club Olimpia, fue eliminado llamativamente de la página de los directivos del franjeado tras desa­tarse el escándalo, el día de ayer aún figuraba su nom­bre en la mencionada lista.­

Dejanos tu comentario