El diputado por Ñeem­bucú y candidato a la presidencia del Par­tido Liberal Radical Autén­tico (PLRA), Carlos Silva, cree que es necesario impul­sar una reforma estructural no solo política, sino finan­ciera de la agrupación y con­tar con una institución que respete las decisiones que son adoptadas por las máxi­mas instancias. Sostiene que esto es necesario para apun­tar y encarar de manera con­junta las alternativas de solu­ción para las necesidades de los paraguayos.

“Queremos recuperar la con­ducción partidaria, la voca­ción de poder que tiene la centenaria nucleación, aten­diendo que estos 2 grupos antagónicos de actitudes irre­conciliables que ni siquiera tienen la posibilidad de hablar por teléfono, entonces vemos que esa disputa inconducente de la cúpula liberal, perjudica tremendamente a los intere­ses partidarios, de los can­didatos que se presentan en diferentes contiendas elec­torales y que no siempre son airosos por esta rivalidad. Queremos cambiar un poco el enfoque político del directo­rio, no puede ser un ring polí­tico, no puede ser una plata­forma electoral que pretende llevar a un grupo sectario o a una persona en un espacio de poder”, sostuvo ayer en el pro­grama “Fuego cruzado” emi­tido por el canal GEN.

Añadió que el PLRA, encabe­zado actualmente por el cues­tionado e imputado Efraín Alegre, debe ser un espacio de “convergencia”, entre sus autoridades, dirigentes y afi­liados para consensuar pro­yectos y no solo discutir cues­tiones “caseras”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Tiene que ser un espacio de convergencia de todos los sec­tores del Partido Liberal en donde no solamente se pue­dan discutir cuestiones case­ras de cargos, de zoquetes y de mantenerse en la zona de confort de sus líderes, sino que los liberales se encuen­tren en el directorio para dis­cutir temas nacionales, para que como resultado de esa discusión se pueda consen­suar alternativas de solución para colaborar como partido en las mejoras de la calidad de vida de los paraguayos y de la reforma estructural de la nación”, mencionó.

Silva fue contundente en afir­mar que el conflicto interno se debe principalmente tanto al sector del senador Blas Llano y el efrainismo. Agregó que en la nucleación lo que se pre­tende es instalar un modelo anárquico.

“Las irresponsabilidades en este caso son comparti­das desde el punto de vista desde el momento que no tengan la madurez política de sentarse a hablar y con­sensuar por lo menos 3 o 4 líneas de acción. Yo creo que hay una inmadurez total y bueno algunos pretenden plantear un modelo anár­quico que no respete la ins­titucionalidad del partido y la institucionalidad de la República. Algunos no res­petan lo que se acuerda en el directorio partidario y otros no respetan lo que de repente en la máxima ins­tancia jurisdiccional como el TSJE”, refirió.

Agregó que en la actualidad ante la proximidad de las elec­ciones partidarias y municipa­les se debe priorizar a todos los aspirantes a cargos electivos para posteriormente dar lugar a los intereses de la cúpula par­tidaria. El legislador sostuvo que el conflicto solo motiva a los paraguayos y principal­mente al electorado liberal a no depositar su credibilidad. “Se debe anteponer los inte­reses de los candidatos que representarán al partido el 10 de octubre próximo y luego los intereses de la cúpula partida­ria”, mencionó.

Dejanos tu comentario