El novel ministro de Interior y ex fiscal, Arnaldo Giuzzio, se refirió esta mañana acerca de los violentos sucesos acon­tecidos en la penitenciaría de Tacumbú la semana pasada. En contacto con la 780 AM, el ministro expresó: “Mi pre­sencia física no iba a cambiar nada allí. Nosotros conoce­mos la capacidad de Cecilia Pérez”. Giuzzio, quien no se apersonó al lugar, mostró total confianza en la minis­tra de Justicia. Cabe desta­car la valentía de la titular de Justicia al apersonarse al recinto penitenciario debido a su estado de gravidez que dio a conocer días después del hecho, mientras que Giuzzio brilló por su ausencia.

Con unos 7 muertos, tres decapitados, el sistema de seguridad entró en alerta máxima. Recordemos que todo se inició con un interno del penal como vendetta por la filtración del plan de fuga de los reos. En ese marco, Giuzzio dijo que estaban en contacto permanente con las fuerzas policiales apos­tadas en el lugar, “estábamos al tanto de lo que ocurría allí”.

“En el ámbito penal, uno tiene la amplitud suficiente de investigar más a profundi­dad (a los funcionarios) porque uno puede presumir que hubo algún tipo de cohecho, pero eso hay que demostrar”, fue lo manifestado por el minis­tro para dar cuenta que de los eventuales planes de fugas se puede presumir una confabu­lación con los propios guardias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con respecto a las acciones que deben ser implementa­das, el ex ministro de la Senad sostuvo que están “esperando que se habiliten los penales de alta seguridad para llevar allí a los reclusos de mayor peli­grosidad”.

Dejanos tu comentario