La fiscala general del Estado, Sandra Qui­ñónez, realizó ayer una visita protocolar al nuevo presidente electo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), doctor César Diesel. Además de felicitarle por su designación al nuevo cargo, dialogaron sobre la importancia de mante­ner un trabajo coordinado entre ambas instituciones, así como también conversa­ron sobre temas de interés que hacen a la administra­ción de justicia. Coincidie­ron en la necesidad de con­tinuar trabajando en forma coordinada.

Quiñónez dijo que, teniendo en cuenta que el Dr. César Diesel asumió reciente­mente la presidencia de la Corte, se reunió con el ministro para enfocar los lineamientos a seguir den­tro del proceso que se lleva adelante para agilizar trá­mites judiciales, teniendo en cuenta la alta morosidad judicial y la sobrepoblación en las penitenciarías del país, con reclusos sin con­denas. “La reunión tuvo que ver con temas interinstitu­cionales, tocar temas refe­rentes para firmar conve­nios y tocar causas a las que se podrían dar otras vías alternativas”, expresó a La Nación.

AGENDA DEL GAFILAT

Igualmente, Quiñónez indicó que también con­versaron sobre la agenda la evaluación del Gafilat dentro de 5 meses. “Tenemos repre­sentantes tanto de la Corte Suprema de Justicia como del Ministerio Público que están trabajando en equipo y para que de ahí salga un resultado único”, añadió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Fiscalía y la CSJ apun­tan a continuar con el pro­ceso de cooperación para avanzar dentro de las exi­gencias que se dan para el servicio de la justicia. Aten­diendo además que la eva­luación del Gafilat (Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica) sigue pen­diente para los próximos meses, ya que debía reali­zarse en este marzo, pero por la pandemia del covid-19 quedó postergada para mediados de año.

Dejanos tu comentario