El presidente de la Comi­sión Permanente del Con­greso, diputado Raúl Latorre, informó que este miércoles se realizará la última sesión ordi­naria de la esta mesa de trabajo que estuvo activa durante el receso parlamentario, vigente hasta el 28 de febrero.

Al respecto, indicó que esta­rán analizando el proyecto de ley que declara de interés nacional el lanzamiento del primer satélite paraguayo al espacio, que tuvo lugar este sábado. Latorre destacó que esto abre las puertas a una nueva era de desarrollo tec­nológico para la nación. Ade­más, se tratará el pedido del diputado Sebastián García para convocar a una reunión al intendente de Asunción, titulares de MUVH y SEN a fin de analizar los espacios y posi­bles soluciones a problemas habitacionales que se gene­ran en la capital. Esta reunión podría desarrollarse el jueves.

Cabe resaltar que esta comi­sión ha batido récord en con­vocatoria a sesión extraordi­naria de ambas cámaras a tal punto de llevar prácticamente una sesión extraordinaria de las cámaras por semana. Esto no le dio prácticamente res­piro a los legisladores para tomarse sus vacaciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respecto, el diputado Lato­rre anunció que está prepa­rando un balance e informe a presentar el último día hábil que debe cumplir funciones la Comisión Permanente.

Dejanos tu comentario