El diputado de Patria Querida Sebastián Villarejo pide el apoyo y el acompañamiento de la ciudadanía para la propuesta legislativa que elimina las atribuciones y competencias que tiene el Ministerio de Educación y Ciencias para la construcción y refacción de los centros de enseñanza a nivel nacional. Esto con el fin de que la cartera de Estado se enfoque en impartir educación de calidad.
“¡El MEC no sirve para construir! Eso está a la vista. ¡Dejémonos de j...! ¡Once meses de escuelas vacías! Cada año que el MEC no se dedica solo a la educación es un año perdido. Hay una ley para que el MEC se dedique a educar. ¡Una reforma real! ¡Ayudame y que se apruebe ya mismo!”, aseveró el diputado respecto al estado deplorable de las instituciones educativas, lo cual no pudo ser revertido en los meses de pandemia.
Villarejo con vehemencia rechazó la gestión actual que tiene a la cabeza al mediático Petta San Martín. “Con 11 meses sin clases, con cientos de millones de dólares del Fonacide en el banco que no se usaron por mala gestión de los últimos años e incluso de los anteriores gobiernos”, reclamó el impulsor de la iniciativa legislativa que debe ser votada en Senadores.