El diputado de Patria Querida Sebastián Villarejo pide el apoyo y el acompañamiento de la ciudadanía para la pro­puesta legislativa que elimina las atribuciones y competen­cias que tiene el Ministerio de Educación y Ciencias para la construcción y refacción de los centros de enseñanza a nivel nacional. Esto con el fin de que la cartera de Estado se enfoque en impartir edu­cación de calidad.

“¡El MEC no sirve para cons­truir! Eso está a la vista. ¡Dejé­monos de j...! ¡Once meses de escuelas vacías! Cada año que el MEC no se dedica solo a la educación es un año perdido. Hay una ley para que el MEC se dedique a educar. ¡Una reforma real! ¡Ayudame y que se apruebe ya mismo!”, ase­veró el diputado respecto al estado deplorable de las ins­tituciones educativas, lo cual no pudo ser revertido en los meses de pandemia.

Villarejo con vehemencia rechazó la gestión actual que tiene a la cabeza al mediático Petta San Martín. “Con 11 meses sin clases, con cien­tos de millones de dólares del Fonacide en el banco que no se usaron por mala gestión de los últimos años e incluso de los anterio­res gobiernos”, reclamó el impulsor de la iniciativa legislativa que debe ser votada en Senadores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz