Óscar Rodríguez, inten­dente de Asunción, informó durante una entrevista al canal GEN que varios concejales asun­cenos presentarían una pro­puesta para detener las obras del viaducto de la zona del Botánico para obligar al MOPC a que cumpla el compromiso de poner en condiciones las calles alternativas a la obra.

Rodríguez aclaró que existe un convenio firmado entre la Municipalidad de Asunción y el MOPC, en el que este se comprometió a poner en con­diciones tanto la avenida Arti­gas como las calles alternati­vas a la obra del viaducto del Botánico como parte de una compensación por el permiso para la construcción.

El MOPC incumple un acuerdo de poner en condiciones las calles alternativas a la obra.FOTO:GENTILEZA

“CIUDADANÍA NO SABE”

“Ya hemos enviado la nota al MOPC, reclamando que den respuesta porque la ciu­dadanía no sabe esto y nos atacan, diciendo que Artigas está intransitable y es cierto. Tienen toda la razón, pero el MOPC se comprometió a hacerlo y no cumple”, explicó el intendente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que la municipalidad no realiza esa tarea actual­mente para evitar que le sea reclamado por los con­tribuyentes haber utilizado dinero para realizar un tra­bajo, cuya responsabilidad recae en el MOPC.

“Los concejales están pen­sando en detener la obra del viaducto hasta que el MOPC nos dé una respuesta. No queremos perjudicarte, sabemos que el Gobierno es de tu mismo signo polí­tico, pero vamos a presentar una minuta encomendán­dote que se suspendan las obras hasta tanto y cuanto el MOPC cumpla el conve­nio firmado”, le expresaron algunos concejales. Recordó la campaña sucia instalada en su contra desde el propio Gobierno central y la poca ayuda que recibe de los entes estatales que deben cumplir su función con la ciudadanía.

“Les vuelvo a decir, no le están perjudicando a Nenecho, le están perjudicando a la ciuda­danía y de qué amor a Asunción van a hablar. Lo están haciendo con todos los ciudadanos que transitan por la ciudad”, res­pondió el precandidato colo­rado tras la consulta sobre cómo iría a encarar esta cam­paña en su contra tras denun­ciar a la Essap y al MOPC.

Rodríguez manifestó que existe intención de sus adver­sarios políticos de instalar una campaña sucia en su contra, aunque en realidad la inacción de entes como la Essap es una verdadera campaña sucia en contra de todos los asuncenos.

Dejanos tu comentario