El viceministro de Tecno­logías de la Información y Comunicación (Mitic), Miguel Martin, renunció al cargo ayer sin dar mayores explicaciones. Su decisión fue comunicada mediante nota al ministro Juan Manuel Brunetti.

La decisión surgió tras la destitución del secretario de Estado, Alejandro Peralta Vierci. “Hoy presenté mi renuncia al ministro Brune­tti, a quien considero llevará de la mejor manera la res­ponsabilidad de transfor­mación digital del país. Le deseo éxitos en su gestión. Agradecido con el equipo del Viceministerio de Tec­nología. Gente profesional e idónea”, expresó sin dar mayores detalles de la pos­tura asumida.

Brunetti asumió la titula­ridad del Mitic el pasado 9 de febrero y se manejaron varias versiones sobre su juramento, entre ellas que le fue ofrecido el cargo para desistir de sus aspiraciones a la intendencia capitalina, favoreciendo de esa manera al ex asesor político de la Presidencia Daniel Centu­rión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tanto Peralta Vierci como Martin fueron duramente cuestionados respecto al polémico y famoso pro­yecto Agenda Digital, que aún se encuentra estan­cado y fue promovido al inicio del gobierno de Abdo Benítez como una revolución total y que demandó la suma de US$ 130 millones.

Dejanos tu comentario