El ministro de Educa­ción y Ciencias (MEC), Eduardo Petta, en una estrategia comunicacional para dar a conocer cómo, hipo­téticamente, sería el meca­nismo para evitar el contagio del covid-19 entre los estu­diantes, participó ayer en el simulacro del #RetornoSegu­roAClasesPresenciales. En su primera visita al tradicional colegio Ysaty de Asunción, Petta se evidenció.

En un nuevo pero siempre bochornoso episodio, esta vez transmitido en vivo, el propio jefe de Educación, Petta San Martín, se saltó la fila, incum­plió el protocolo sanitario, dando así el ejemplo de cómo exponerse al coronavirus en la escuela. Los maestros lo corri­gieron en vivo y en directo.

El ministro, ante el reclamo de su inconducta por parte de los docentes, reclamó el motivo por el cual es perseguido.FOTO:GENTILEZA MEC

“Por qué lo que tanto me persi­guen”, dijo, ofuscado, el minis­tro, mientras que en el video se observa que todos los docentes estaban participando del ope­rativo para que niños y ado­lescentes no se contagien. El ministro dio el ejemplo de lo que no debe hacerse.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La propia directiva del cole­gio, micrófono en mano, le dijo al ministro: “Debe res­petar la fila”, y Petta respon­dió, también micrófono en mano: “Yo al baño nomás me voy”. El ministro, avergon­zado, intentó recriminar a los docentes. El maestro ins­tructor le indicó al inicio que si quiere ir al baño, debe levan­tar la mano y pedir permiso al maestro.

“Alumnito Eduardito, vamos a aguardar en la fila. De a uno, por favor, en la fila”, indicó el maestro al ministro, mien­tras este se adelantaba en fila a todos los demás maestros que, con señaléticas, colo­res e indicaciones, estaban intentando enseñar a los alumnos. “Ahí no es”, le corri­gieron las docentes conscien­tes del simulacro.

Si bien la transmisión y el simulacro de retorno esta­ban muy bien preparados y dispuestos por parte de los téc­nicos y profesores del MEC, el ministro que lideraba el ope­rativo no tardó en desoír las indicaciones del profesor que explicaba para todo el alum­nado nacional.

LAVADO DE MANOS CON GUANTES

Pero esta no es la primera vez que Petta evidencia no cono­cer el protocolo sanitario.

En una imagen publicada por el propio MEC, anterior­mente, se lo vio al ministro mientras hacía uso, según él correctamente, del lavama­nos. Petta dejó anonadados a los presentes, entre profeso­res y padres de familia, mien­tras se lavaba las manos con los guantes puestos.

La equivocada forma de lavarse las manos fue la del propio ministro de Educa­ción, quien demostró una vez más lo que no se debe hacer. El lavado de mano es un hábito de todos los días que los seres humanos están obligados a adoptar y sobre todo en esta pandemia.

Dejanos tu comentario