La familia Morínigo Floren­ciano, padres del oficial Ede­lio Morínigo, secuestrado hace 2.420 días, anuncian una próxima movilización frente a la Comandancia de la Poli­cía Nacional ante el silencio de las autoridades respecto al secuestro de su hijo por parte del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

La madre, Obdulia Floren­ciano, indicó que la moviliza­ción aún no tiene fecha, pero será en la capital exigiendo la renuncia del comandante Francisco Resquín y el direc­tor de Policía de Concepción, comisario Crescencio Portillo.

Edelio Morínigo

La mujer manifestó que siente el “ninguneo” de las autori­dades policiales, además de estar muy abandonados por parte de la institución poli­cial. “Nos sentimos muy abandonados dentro de la institución, el comandante (Resquín) ya va a ser un año que asumió, él no nos recibe, no se comunica con nosotros ni nos invita a reunirnos en su oficina. Esto nos parece muy grave porque mi hijo es un prisionero de guerra a causa de la institución poli­cial, y ellos creo que deberían preocuparse un poco más por nosotros, atendiendo que un hijo de esa institución está secuestrado”, lamentó la madre de Edelio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, Obdulia Flo­renciano aclaró que la familia no ha recibido ninguna pen­sión del Estado, y que todo el proyecto del año pasado que se publicó en las noti­cias y que incluso ellos fue­ron hasta la capital a firmar documento está quedando en el famoso “oparei”. “En diciembre salió en las noti­cias y yo fui hasta Asunción porque yo iba a recibir una pensión, pero eso nunca se cumplió con nosotros. Eso se terminó todo otra vez, pero está mal que una autoridad haga esas promesas y quede en la nada”, lamentó.

Dejanos tu comentario